El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, señaló que en las primeras 24 horas de la puesta en funcionamiento de la línea 0-800 para denunciar casos de actividad política partidaria en las escuelas públicas recibieron más de mil llamados. A pesar de las críticas de sectores afines al kirchnerismo, el funcionario porteño reiteró su rechazo a que se ¨baje línea ideológica en horario escolar¨.

En declaraciones a radio América, el ministro de Educación señaló: ¨Tuvimos mil llamados, hay preocupación por este tipo de cosas¨. El legislador porteño Juan Cabandié, integrante de La Cámpora, definió a la línea telefónica como un ¨0-800-Facho¨. Frente a estas declaraciones, Bullrich instó al funcionario a que ¨en vez de levantar el dedo acusador, analice un poco su comportamiento porque se están equivocando feo¨. En tanto, el ministro sostuvo que ¨facho es el comportamiento de tratar de adoctrinar en las escuelas, que es una práctica conocida del fascismo¨.

De esta manera, Esteban Bullrich defendió la iniciativa implementada por su cartera, para permitirle a los padres advertir sobre cualquier ¨adoctrinamiento¨ político a sus hijos en los colegios, y lamentó que el kirchnerismo haya descalificado esta idea. ¨Lo único que estamos haciendo es querer escuchar a la gente, que es lo que hemos hecho siempre y, si tiene alguna preocupación, podamos solucionar el problema¨, aseguró.

Más información

Keep reading

No posts found