La Justicia desplazó al directorio de Cablevisión

La Justicia Federal amplió la intervención contra la empresa Cablevisión y desplazó a todo su directorio, luego de que la compañía del Grupo Clarín se negara a acatar varias disposiciones jurídicas. Esta medida se da en el marco de la causa iniciada por el cableoperador Supercanal del grupo Vila Manzano, en la que se denuncia a Cablevisión, entre otras irregularidades, por ¨maniobras con la finalidad de excluir a sus competidores, ofertas en precios predatorios, manipulación de la grilla y exclusión de la grilla de señales de noticias que no pertenecen al grupo Clarín¨. A pesar de que la empresa denunció al juez Bento, el Consejo de la Magistratura rechazó la denuncia de plano por ¨insustancial¨.

Desde diciembre pasado, Cablevisión interpuso varios recursos judiciales y denuncias de incompetencia, sin embargo, fueron desestimados hasta el momento y, finalmente, se dispuso el desplazamiento de su directorio. La empresa buscó amparos en la Justicia de Salta y de la Capital Federal, pero en ambos casos fueron rechazados. A la fecha y a pesar de encontrarse ratificada la competencia de la Justicia Federal de Mendoza -confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones-, la medida cautelar oportunamente dictada y en funciones el interventor designado, Cablevisión continúa incumpliendo la orden judicial, a pesar de que ya transcurrieron casi ocho meses desde que fuera notificado de la misma.

Ante este escenario, se movilizaron los trabajadores de Cablevisión frente a las oficinas de la empresa en el barrio Constitución, en ¨defensa de sus fuentes de trabajo¨, ante la posibilidad de que la compañía sufra una ¨intervención judicial que lleve a su desguace¨.

Más información