Caso Candela: el fiscal separará a la policía bonaerense de la investigación

El fiscal de Morón, Mario Alberto Ferrario, resolvió apartar a la policía bonaerense de la causa en la que se investiga el crimen de Candela Sol Rodríguez, secuestrada y asesinada en agosto de 2011.

Según informó a Télam el abogado Marcelo Mazzeo, defensor de una de las imputadas en el caso, el instructor judicial tomó esa determinación a pedido suyo y basándose en una norma de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. El letrado señaló que la resolución 1390 de la Procuración especifica que ¨cuando hay efectivos de una fuerza sospechosos de haber participado en un hecho, esa fuerza debe ser apartada de la investigación de ese ilícito¨.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Ferrario, una vez que reemplazó en el cargo a su colega Marcelo Tavolaro en abril pasado, un día después de que la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretara la nulidad parcial del proceso. Todos los imputados por el caso ya fueron liberados. Se trataba de Héctor ¨Topo¨ Moreyra (44), Hugo Bermúdez (53), Leonardo Jara (34), Guillermo López (31), Fabián Gómez (42) y Alberto Espínola (31).