El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reapareció este miércoles luego de un largo silencio tras la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, y negó haber tenido algún tipo de responsabilidad en el hecho. ¨ Nunca me preparé para comunicar una tragedia de ese tipo y dije cosas que a muchos les pueden parecer duras o poco felices. Fueron producto de que no quise esconderme¨, señaló el ex funcionario en declaraciones al canal C5N.

Si bien Schiavi se encuentra involucrado en la causa que investiga la tragedia, aseguró que no teme ir preso y destacó que no es responsable de lo sucedido. ¨Si yo tuviera que pensar en términos concretos de responsabilidad, no creo que tenga participación¨, indicó. Además, dijo sentirse dolido por las acusaciones en su contra y reconoció que cometió errores cuando unos días después del accidente ferroviario declaró por televisión que ¨si el accidente hubiera sido un feriado, habría menos víctimas¨.

Con respecto a la otra causa que lo compromete, que trata las irregularidades en el contrato de la SUBE, el funcionario manifestó no entender el por qué de su imputación en el caso y defendió tanto su actuación como la de sus colaboradores. Schiavi explicó que al momento de evaluar las propuestas que se presentaron en la licitación, el 80% de la decisión se tomó en cuanto a la capacidad técnica, mientras que el 20% restante atendió a la económica. Además, sostuvo que el contrato ¨cumplió con todos los pasos necesarios¨.

Keep reading

No posts found