El Ministerio del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, publicó este lunes en el Boletín Oficial la resolución con los nuevos valores que tendrán cada uno de los servicios de colectivos y de trenes del ámbito metropolitano, a partir de la hora cero del próximo 6 de agosto. Solamente aquellos que viajen con la tarjeta SUBE obtendrán los boletos subsidiados.

El nuevo esquema afectará a todos los pasajeros que no abonen con la tarjeta magnética. El pasaje de colectivo se pagará con SUBE $1,10, $1,20 y $1,25 para las primeras tres secciones y hasta los 12 kilómetros, y 2 pesos en todos estos casos sin el medio de pago electrónico. Por otro lado, en el caso de los ferrocarriles, las primeras secciones de $0,70 y $0,80 con SUBE, costarán $1,50 en efectivo, mientras que las zonas que actualmente cuestan entre $1,10 y $1,85- pasarán a valer 2 pesos. Además, los boletos de las secciones que rondan entre los $2,20 y $3,10, costarán 4 pesos, mientras que los valores actuales de $3,5 a $4,3 se unificarán en los 5 pesos.

La medida ya había sido anticipada el jueves pasado por el gobierno nacional, durante una conferencia de prensa organizada en la Casa Rosada, con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario del área, Alejandro Ramos, como oradores.

Keep reading

No posts found