El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, oficializó este martes el decreto que dispone el 15 agosto como fecha de liquidación de la segunda y última cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). A pesar de la medida, los estatales anunciaron un paro para este miércoles y jueves, con una movilización a Casa de Gobierno bonaerense.

La normativa hace hincapié en que el pago se hará en una ¨sola cuota¨, ya que lo percibido anteriormente por los trabajadores de la administración pública será considerado como ¨anticipo a cuenta¨. Además, la normativa dispone que hasta que los estatales no reciban todo el dinero que se les debe, los funcionarios considerados de ¨alto rango¨ verán suspendido su aguinaldo.

El decreto establece la provisión de “recursos extraordinarios” por la renovación de contratos de concesión en los bingos y juegos de azar e incorpora, además, la emisión de bonos de cancelación de deudas con los proveedores del estado, para abastecer a la Provincia con los fondos que necesita para completar el pago del medio aguinaldo el 15 de agosto.

Keep reading