La Cámara Federal anuló el sobreseimiento que recaía sobre el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Shiavi, en la causa en la que se lo investigaba por ¨haber admitido dádivas en su carácter de funcionario¨. El ex secretario también se encuentra imputado por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

En septiembre de 2006, Schiavi era ministro de Planeamiento y Obras Públicas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante la corta gestión de Jorge Telerman y tras la caída de Aníbal Ibarra, arrastrado por el incendio en el boliche Cromañón. En ese entonces, viajó a Brasil en un avión presuntamente alquilado por el empresario Claudio Cirigliano, y ese traslado forma parte de la causa en la que el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, permanece procesado en camino a juicio oral, acusado del delito de ¨dádivas¨.

El caso se encuentra en manos del juez federal Claudio Bonadío, que también tiene a su cargo la investigación por el accidente de Once. El magistrado primero dispuso dictarle a Schiavi la ¨falta de mérito¨, para luego sobreseerlo en la causa por el viaje a Brasil. Frente a esta situación, la Cámara Federal anunció esta semana que revocó la decisión del juez por considerarla ¨prematura¨ y ordenó ¨evacuar¨ una serie de medidas de prueba para ¨profundizar la investigación¨ y determinar eventuales responsabilidades. De acuerdo con el fallo, se debe seguir investigando tanto a Schiavi, como a Ricardo Cirielli, subsecretario de Transporte Aerocomercial.

Keep reading

No posts found