La titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, anunció un que no se podrán realizar más operaciones inmobiliarias en divisa. A partir de noviembre, la compra venta de inmuebles deberá efectuarse en pesos. ¨Es un paso adelante en la pesificación del mercado inmobiliario¨, consideró la funcionaria.

Marcó del Pont advirtió que tampoco habrá más préstamos para la vivienda en moneda extranjera a partir de noviembre. ¨Quienes tengan que hacer esas operaciones van a tener que realizar los pagos en pesos. Lo único que contemplamos, hasta el 31 de octubre, es la posibilidad de acceder al mercado único y libre de cambios a quienes ya tienen aprobado un crédito hipotecario¨, señaló. La presidente del BCRA aseguró que el Gobierno nacional decidió ¨limitar transitoriamente¨ el acceso a dólares para ahorro, y también señaló los bancos ¨tienen que aprender a prestar¨.

Para la funcionaria, el objetivo fundamental de la decisión es ¨generar alternativas de inversión en pesos que sean atractivas para los ahorristas minoritarios¨. La nueva disposición no afectará los depósitos en dólares ni el uso de tarjetas en el exterior. Según Marcó del Pont, los gastos con tarjetas de crédito y débito en el exterior ¨no tienen ni van a tener ningún tipo de restricción¨.

Keep reading

No posts found