Demoras y reprogramaciones en Aeroparque por un conflicto gremial

Se trata de una medida de fuerza tomada por controladores aéreos del Aeroparque Jorge Newbery en apoyo a trabajadores de las torres de control de esa aeroestación y de la de Córdoba, Algunos vuelos están siendo desviados hacia el aeropuerto de Ezeiza. Vuelos de LAN sufrieron este jueves algunas demoras de entre 10 y 30 minutos en sus partidas y también se registraron retrasos en SOL y Pluna.

La medida de los encargados del control aéreo de la estación metropolitana consiste en ¨espaciar¨ los aterrizajes según el reglamento, lo que deriva en grandes demoras en los sobrevuelos de espera y en el retraso para los que deben despegar. La iniciativa de los trabajadores afecta sobre todo a Aerolíneas Argentinas y Austral, ya que las dos compañías del Estado cubren casi el 70 por ciento de los vuelos programados para el día. Muchos viajes debieron ser reprogramados, y muchos de ellos debierpo partir desde Ezeiza, como lo seguirán haciendo mientras continúe el conflicto.

Los controladores vienen reclamando desde hace tiempo una serie de mejoras salariales y laborales, y si bien no llevan adelante oficialmente alguna medida de fuerza, llevan a cabo un ¨trabajo a reglamento¨ que incide directamente sobre las operaciones aéreas de Aeroparque.