El Gobierno anunciará la semana que viene la eliminación de la doble indemnización, tal como adelantó ayer el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. La medida estaba vigente desde 2002 y apuntaba a frenar los despidos durante el período de crisis.

“Este gobierno entendió que la doble indemnización era una respuesta excepcional a una situación excepcional, como eran los niveles de desempleo inéditos que tenía la Argentina”, indicó el ministro ayer en declaraciones radiales.

La medida llega luego de que se dieron a conocer las últimas cifras de desempleo del Indec, ubicando la cantidad de desocupados en un 8,7 por ciento.

Los cambios se imponen ya que según una ley sancionada a fines de 2004, «la suspensión de los despidos sin causa justificada será hasta que la tasa de desocupación elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) resulte inferior al 10 por ciento».

Una vez establecida la nueva norma, los empleadores no estarán obligados a pagar un recargo del 50% sobre el costo legal que supone despedir sin causa a un empleado.

Keep reading

No posts found