Tras una convocatoria motorizada durante este jueves a través de las redes sociales, vecinos de barrios de zona norte y localidades del norte del conurbano bonaerense realizaron un cacerolazo como forma de protesta frente a la aprobación del revalúo rural en la provincia de Buenos Aires. También criticaron las restricciones a la compra de dólares, la corrupción, la inseguridad y la inflación.
La protesta se concentró, principalmente, en los barrios de Belgrano, Núñez, Recoleta, Palermo y la zona de Las Cañitas, y luego se extendió hacia el centro, hasta la 9 de Julio y la Plaza de Mayo. Como ya sucedió en 2008, a partir de la Resolución 125, los manifestantes eligieron esquinas clásicas de Capital Federal para hacer oír su reclamo, como Santa Fe y Scalabrini Ortiz, Callao y Santa Fe, Libertad y Avenida del Libertador, y Peña y Coronel Díaz.
El descontento también llegó a localidades bonaerenses como Vicente López, Olivos y San Isidro. Los vecinos extendieron el llamado a manifestarse para este viernes a las 22, con la propuesta de permanecer ¨cada cual en el lugar de encuentro de su ciudad¨.