El gobernador santacruceño, Daniel Peralta, ordenó el retiro en la Legislatura del decreto que establecía la caducidad de las áreas Los Perales-Las Mesetas, Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón. De esta manera, dio marcha atrás con la decisión de licitar esas zonas que operaba YPF, que habían sido revertidas recientemente, unos días previos a la intervención de la petrolera.

Como consecuencia de su decisión, queda anulada la caducidad de la concesión de áreas que tenía la compañía petrolera. El mandatario anunció que su provincia ¨no avanzará en ningún proceso licitatorio de Los Perales ni las demás áreas caducadas¨, y argumentó que su decisión se relaciona con ¨el anuncio de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner de nacionalización de la empresa YPF¨.

Además, señaló que tomó la medida en función del ¨nuevo panorama politico, institucional y empresario¨, en caso de que se apruebe la expropiación del 51% de la empresa petrolera, que propuso la Casa Rosada. También aclaró que se enmarca dentro de las estrategias que llevan adelante los estados provincials de hidrocarburos con el gobierno nacional.

Keep reading