El presidente Néstor Kirchner, de gira por Venezuela, concretó la firma de una serie de acuerdos comerciales bilaterales, defendió la relación de integración que están llevando adelante con Hugo Chávez y dijo que no aceptará presiones de la Casa Blanca.

Los mandatarios firmaron múltiples acuerdos, entre los que se destacan la asociación de Enarsa y Pdvsa para explotar de forma conjunta una serie de pozos petroleros, el rescate de la empresa láctea argentina SanCor a partir de un préstamo venezolano y la emisión de un nuevo bono conjunto.

“Hay algunos que andan diciendo que Lula o yo tenemos que parar a Chávez. Se equivocan. Error absoluto, nosotros construimos con nuestro hermano, el presidente bolivariano de esta república, respetuosos de las situaciones internas, y decimos que cuando nuestros pueblos se expresan, deben ser escuchados”, mencionó Kirchner en una parte de un encendido discurso que contestaba a las “recomendaciones” realizadas por el gobierno de EEUU.

Las declaraciones del santacruceño se producen pocos días antes de que George Bush emprenda una nueva gira por la región, que incluirá a Chile, Uruguay y Brasil pero no a la Argentina.

Keep reading