El índice Nikkei cayó un 6,2 por ciento. También retrocedieron las acciones de la operadora de las centrales nucleares afectadas.

Por segundo día consecutivo cayó categóricamente la Bolsa de Tokio que a su vez arrastró a las de Europa. En lo que fue su primera sesión desde la catástrofe del viernes, el índice Nikkei se contrajo un 6,2 por ciento y el mercado bursátil japonés alcanzó su nivel más bajo en cuatro meses.

Asimismo, las acciones de la operadora de las centrales nucleares dañadas por el terremoto y el tsunami, Tokyo Electric Power (Tecpo), cayeron casi un 24 por ciento ante los temores de una posible catástrofe nuclear. Por su parte, para hacer frente a la crisis, el Banco de Japón puso en circulación unos 15 billones de yenes y entre hoy y mañana se sumarán otros 6,8 billones.

En tanto, la caída de la Bolsa de Tokio arrastró a las europeas tal es así que el Dax alemán cayó un 4,5 por ciento, mientras que el CAC de París disminuyó un 3,45 por ciento. También se sumaron a los retrocesos las bolsas de Londres y Madrid(2,5 por ciento).

Keep reading

No posts found