La resolución dice que el fallo «se encuentra en total vigencia». Advertencias para los ministerios de Seguridad de la Nación y la Ciudad.

En la jornada de ayer lunes el juez federal de Quilmes Luis Armella ratificó la orden de desalojo del complejo de 204 viviendas sociales de Bajo Flores. Además realizó una advertencia a los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad ya que de no cumplirse la medida se les aplicarán sanciones pecuniarias.

El fallo de Armella señala que la orden de allanamiento y desalojo del predio de Bajo Flores «se encuentra en plena vigencia y deberá ser acatada sobre la totalidad de las viviendas o construcciones que se encuentran dentro del predio citado, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones ya notificadas». Este comunicado estuvo dirigido al presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), Juan José Mussi, a las fuerzas de seguridad que disponga la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y a la Policía Metropolitana.

Asimismo, la resolución plantea que una vez efectuado el desalojo se proceda «en forma inmediata a la asignación de las viviendas, para luego proceder a la efectiva entrega de posesión de las mismas, bajo apercibimiento de aplicar la sanción de multa diaria por cada día de incumplimiento».

Keep reading

No posts found