- Lo mejor de los medios
- Posts
- Tras la detención de Pedraza, la Unión Ferroviaria paralizó los trenes durante seis horas. El Gobierno y la CGT le quitan el apoyo
Tras la detención de Pedraza, la Unión Ferroviaria paralizó los trenes durante seis horas. El Gobierno y la CGT le quitan el apoyo
La medida afectó solamente a la línea Roca. El Gobierno dispuso un diagrama especial con 200 colectivos en Constitución.
Ayer martes estuvieron paralizados durante seis horas los trenes por la Unión Ferroviaria que decidió adoptar la medida al confirmarse que su jefe José Pedraza quedó detenido por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. Luego la medida debió ser levantada al ser dictada la conciliación obligatoria por el Gobierno.
El paro solamente tuvo lugar en la línea Roca que es donde Pedraza tiene influencia, mientras que en las otras líneas no hubo inconvenientes. Para hacer frente a esta medida de fuerza, la Secretaría de Transporte dispuso un diagrama de emergencia con 200 colectivos en la estación Constitución para trasladar a la gente.
Una vez que se confirmó la detención de Pedraza, desde el Gobierno y la CGT le quitaron su apoyo. La presidenta Cristina Kirchner y su administración celebró la caída del líder gremial ya que era uno de los temas que más le preocupan; en la central obrera tampoco emitieron algún tipo de comunicado en rechazo a la detención del ferroviario.