Techint anunció que evalúa posible medidas legales. Shell había aumentado la nafta super unos 15 centavos la semana pasada.

Con el claro objetivo de controlar los precios y evitar así nuevos aumentos desde el Gobierno emitieron resoluciones que obligan a tres empresas a retrotraer los incrementos dispuestos en las últimas semanas. Las compañías afectadas son Ternium Siderar, del grupo Techint, Shell y Cablevisión.

En cuanto a Techint, la medida la obliga a retrotraer sus precios al 21 de enero de este año. Precisamente el incremento de precios para los productos de chapa fría y caliente fue del 2,6 por ciento aunque para el Gobierno fue del 4 por ciento; en la compañía afectada ahora analizan posible medidas legales “para resguardar sus derechos por la ilegal medida adoptada por la Secretaría de Comercio”.

En cuanto a Shell la resolución obliga a dejar sin efecto los aumentos de precios en los combustibles aplicados en los últimos días que llevaron la nafta súper de 4,149 pesos el litro a 4,299 pesos. Asimismo, también fue frenado el aumento de Cablevisión y desde el Gobierno establecieron las pautas que deben seguir los cable operadores para poder fijar la cuota de sus abonos.

Keep reading

No posts found