El tifón pasó por la zona costera y ahora se dirige hacia el interior del país. Se suspendió la electricidad, cayeron árboles y volaron tejados.

Australia sufrió ayer miércoles el paso del ciclón Yasi, el mayor de la historia de ese país el cual dejó a más de 300.000 evacuados además de cientos de viviendas destruidas. Se trata de un ciclón de categoría 5 y por el momento no se registraron víctimas fatales.

Las localidades que han resultado más golpeadas son Innisfail, Mission Beach, Cardwell y Tully. El tifón produjo inundaciones que dividieron a la carretera en dos, voladuras de tejados, caída de árboles, así como la electricidad fue suspendida ante el impacto que sufre el tendido de cables.

El Yasi tiene un diámetro de 35 kilómetros y su frente de unos 650 kilómetros; además lo peligroso es que el ojo de este ciclón se encuentra muy adentro sobre territorio australiano. Precisamente ayer afectó a la región costera y este jueves pasará por Georgetown y Charters Towers, en el interior del país.

Keep reading

No posts found