- Lo mejor de los medios
- Posts
- Un tornado en la ciudad cordobesa de Laboulaye causó graves daños materiales y varios heridos. No hubo víctimas fatales
Un tornado en la ciudad cordobesa de Laboulaye causó graves daños materiales y varios heridos. No hubo víctimas fatales
Hubo voladuras de techos y decenas de postes caídos. El gobernador cordobés anunció medidas de ayuda.
La ciudad cordobesa de Laboulaye se vio afectada ayer miércoles por un fuerte tornado que ocasionó grandes destrozos materiales, cortes de energía eléctrica, así como también dejó varios heridos. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales.
El tornado se produjo a la medianoche con vientos de hasta 130 kilómetros por hora y afectó «el centro de la ciudad, donde derribó árboles añejos», según informó el jefe de la departamental Sáenz Peña, José Félix Solís. A causa del tornado hubo voladuras de techos en más de 50 viviendas de la zona central y del barrio Belgrano, mientras que dos personas resultaron con heridas leves por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona.
Asimismo, en distintos puntos de la ciudad se cortó el suministro de energía eléctrica por lo que el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, anunció que «lo primero que haremos es comenzar a devolverle la electricidad: ya hablé con la gente de la Cooperativa y de Epec (Empresa Provincial de Energía)». Además, el gobierno cordobés enviará 5.000 metros de cable preensamblado y 60 postes para recomponer el tendido eléctrico.