- Lo mejor de los medios
- Posts
- Dura reacción del Gobierno ruso tras el atentado en Moscú. Culpan a funcionarios por las fallas de seguridad y prometen castigo para los terroristas
Dura reacción del Gobierno ruso tras el atentado en Moscú. Culpan a funcionarios por las fallas de seguridad y prometen castigo para los terroristas
Ya son 35 los muertos y más de 50 heridos en estado de gravedad. Ordenaron la «destrucción en el acto» de los terroristas que se nieguen a ser detenidos.
Un día después del atentado en el aeropuerto de Moscú que dejó 35 muertos, el presidente ruso Dmitri Medvedev criticó con dureza a quienes estaban a cargo de la seguridad del lugar. Asimismo, el premier Vladimir Putin prometió venganza y fuerte persecución a los terroristas.
Medvedev consideró que los funcionarios gubernamentales serán los responsables por cualquier falla de seguridad de acá en adelante y que quienes tenían a cargo la seguridad del aeropuerto serán considerados responsables. “A la gente se le permitía entrar desde cualquier lado. Los restricciones a la entrada en el mejor de los casos era parcial”, sostuvo el mandatario.
En cuanto a las declaraciones de Putin de venganza, Medvedev consideró que si los terroristas se resisten a ser arrestados se deberá buscar su “destrucción en el acto”. Por otra parte, unas 50 personas siguen internadas en estado de gravedad a causa del atentado.