- Lo mejor de los medios
- Posts
- Bolivia: la huelga de transporte tras el aumento de la nafta paralizó al país. Gobierno y choferes acuerdan una tregua
Bolivia: la huelga de transporte tras el aumento de la nafta paralizó al país. Gobierno y choferes acuerdan una tregua
Se utilizaron vehículos militares como transporte público. Aquellos que prestaron servicios elevaron sus tarifas un 100 por ciento.
Luego de la nueva disposición del Gobierno de ese país, ayer lunes Bolivia amaneció prácticamente paralizada luego de que los transportistas decidieron convocar a una huelga. El reclamo es en contra de los aumentos de entre el 57 y 82 por ciento en el valor de los combustibles.
En la jornada de ayer el trasporte público fue escaso y el poco que prestó servicios urbanos y de larga distancias tuvo aumentos en las tarifas de hasta un 100 por ciento. Incluso el Gobierno tuvo que utilizar decenas de vehículos del ejército boliviano como transporte público.
Por otra parte, la Confederación de Choferes de Transporte acordó con representantes del Poder Ejecutivo una tregua de entre 90 y 120 días para negociar medidas que mitiguen el incremento en el costo de la nafta y el gasoil. En tanto, el presidente Evo Morales se encuentra de viaje por Venezuela.