Chile: un nuevo motín en una cárcel deja al menos 40 heridos

La toma duró un poco más de tres horas. Reclaman la reanudación de las visitas conyugales y el fin del hacinamiento del recinto.

Un nuevo motín tuvo lugar en una cárcel de Chile, más precisamente en la Cárcel de Antofagasta donde unas 41 personas resultaron heridas entre internos, gendarmes y carabineros. La toma la llevó a cabo un centenar de presos durante más de tres horas.

“Esto comenzó a media mañana, en que internos de los módulos 1, 2 y 3, aproximadamente 100 personas, decidieron hacer desórdenes en un acto de protesta para solidarizar con las víctimas de la tragedia de San Miguel”, explicó el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer. Los internos se apoderaron de algunos de los techos de los edificios del penal y desde allí atacaron a los funcionarios penitenciarios.

Las demandas de los reos consisten en la reanudación de las visitas conyugales, el fin del hacinamiento del recinto y solidarizarse con los presos de la cárcel de San Miguel, donde hace unos 15 días murieron unos 81 presos durante un incendio. Los gendarmes respondieron utilizando escopetas con balas de goma para reducir a los internos.