• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Macri se reunió con vecinos de Lugano y pìdió al Gobierno nacional que desaloje el Club Albariño. Garré rechazó el uso de la violencia

Macri se reunió con vecinos de Lugano y pìdió al Gobierno nacional que desaloje el Club Albariño. Garré rechazó el uso de la violencia

Según los vecinos Macri les dijo que los acompaña en el reclamo. Para Garré la utilización de la fuerza para realizar el desalojo no es la manera de solucionar la ocupación.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con vecinos del barrio de Villa Lugano los cuales reclaman que los ocupantes ilegales del Club Albariño sean expulsados. El mandatario le pidió formalmente a la presidenta Cristina Kirchner que cumpla con la orden de la Justicia y ordene el desalojo de ese predio.

«Pido a la señora Presidenta que no creemos falsas antinomias y que se ponga en el lugar de estos vecinos, que luego de años de trabajo consiguieron tener su vivienda propia, y de aquellos que alquilan con su sacrificio diario. Que escuche de ellos la magnitud del problema si es que a mí no me cree», fueron las palabras de Macri en una conferencia de prensa. Por su parte, uno de los vecinos que participó de la reunión remarcó que «Macri nos aseguró que no quiere darles nada a los ocupantes a cambio del desalojo, porque éste es un caso testigo a nivel nacional. Dijo que nos acompañaba en el reclamo».

En tanto, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, rechazó el uso de cualquier tipo de violencia para desalojar el Club Albariño. La titular de la cartera manifestó que «la utilización de la fuerza para revertir una situación de ilegalidad tiene que tener los mecanismos para que los logros no generen problemas más graves que la ocupación, que ya de por sí es grave».