México: liberan a un importante líder político tras siete meses de secuestro

Su secuestro había sido netamente político. El ex rehen anunció que de ahora en más vivirá «sin cobardía y con valor».

Luego de siete meses de cautiverio fue liberado el ex candidato a la presidencia de México, Diego Fernández de Cevallos. El grupo que se adjudicó el secuestro lo reivindicó como político, mientras que en una conferencia de prensa el ex candidato aseguró estar fuerte y que su vida «seguirá siendo la misma».

Fernández de Cevallos, abogado de 69 años, fue secuestrado el 14 de mayo pasado en el estado de Querétaro. Precisamente el ex candidato sostuvo que ya perdonó a sus captores y que las autoridades «tienen tareas pendientes, pero sin abusos»; también sostuvo que de ahora en más vivirá «para adelante, sin miedo, sin cobardía, sin arrogancia, pero con definición y con valor».

La liberación de Fernández de Cevallos ya había sido anticipada por el sitio web del diario Milenio y por el canal Televisa, además de ser ratificada más tarde por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González González. Fernández de Cevallos fue senador y diputado y es una de las principales figuras del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN).