- Lo mejor de los medios
- Posts
- El ministerio de Seguridad dispuso que la policía no vaya armada a las manifestaciones. La oposición critica la medida
El ministerio de Seguridad dispuso que la policía no vaya armada a las manifestaciones. La oposición critica la medida
No podrán portar armas letales, aunque en las cercanías habrá un grupo policial armado. Críticas de la Coalición Cívica, el PRO y la Policía Metropolitana.
La flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, determinó que la Policía Federal no podrá asistir más al control de manifestaciones con armas de fuego o escopetas de uso dual. La medida, una de las primeras desde que ejerce el cargo, la determinó la ministra luego de los incidentes en el parque Indoamericano.
«Se trata de una orden exacta, precisa, clara y práctica, para cuando los manifestantes utilizan cualquier tipo de incidente para generar repercusiones. Siempre existe la posibilidad de que se infiltre gente», explicó el jefe de la Dirección General de Medios de la Policía Federal, comisario inspector Sebastián Seggio. Si bien quienes controlen las manifestaciones no podrán portar armas letales, en las cercanías habrá un grupo policial con armas reglamentarias.
En tanto, la decisión de Garré ya despertó críticas en diversos sectores como la del jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, quien destacó que «sí o sí deben portar otro tipo de armas porque el policía debe poder defenderse». Asimismo, la líder de la Colación Cívica, Elisa Carrió, consideró que «están diciendo que vamos a tener una policía desarmada, y los que quieren violar la ley van a decir: «Vamos a avanzar sobre los policías», y los policías se van a retirar»; por su parte la legisladora Gabriela Michetti cuestionó «el no ejercicio del monopolio de la fuerza de la autoridad».