Garré cambió al jefe de la Policía Federal y a once comisarios generales

Adoptó la medida tal como lo había anunciado en su asunción. Se analizó el legajo de los 30 comisarios mayores de la fuerza.

En su primer día al frente del Ministerio de Seguridad, Nilda Garré destituyó de su cargo al jefe de la Policía Federal así como también removió a toda la cúpula de esa fuerza. La depuración pasó a retiro a los 11 comisarios generales de la Federal tal como había anunciado la flamante ministra en su asunción.

El hasta ayer jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Valleca, fue removido luego de permanecer seis años y medio en su cargo. En su lugar designó al comisario mayor Enrique Capdevilla, de 56 años, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Orden Urbano.

Por su parte, Alejandro Di Nizo, de 54 años, dejará su cargo en el Departamento Interpol y asumirá como subjefe de la Policía Federal en lugar del comisario general Jorge Oriolo. Para estas dos designaciones, el equipo de colaboradores de Garré analizó los legajos de los 30 comisarios mayores que trabajan en la Policía Federal.