Scorsese gana el premio del Sindicato de Directores por su film ‘Infiltrados’

El cineasta neoyorquino Martin Scorsese obtuvo este sábado el premio al Mejor Director que otorga el Sindicato Estadounidense de Directores y comienza a perfilarse como uno de los principales a quedarse con el Oscar.

Scorsese, reconocido internacionalmente por cada uno de los films que dirigió, estuvo nominado para estos premios en seis oportunidades sin obtenerlo nunca, tal como le ocurre también con los Oscar. Sin embargo, su película “Los infiltrados”, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Jack Nicholson, fue reconocida en esta oportunidad y comienza a generar expectativas.

El trabajo de Scorsese en “Los infiltrados” se impuso en este certamen a films también premiados internacionalmente como “Babel”, del mexicano Alejandro González Inárritu, “Little Miss Sunshine”, de Jonathan Dayton y Valerie Faris, y “The Queen”, de Stephen Frears.

Tras recibir el galardón de manos de nada menos que Steven Spielberg, el directo neoyorquino aseguró: “Si miras los gráficos, que muestran dónde la película está teniendo éxito, es como mirar un mapa real del submundo de Estados Unidos”, en referencia al mundo de mafias y la vida criminal que en el film se retratan.