• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Sigue la tensión entre las dos Coreas por el ataque del Norte a una isla del Sur. Fuerte condena internacional

Sigue la tensión entre las dos Coreas por el ataque del Norte a una isla del Sur. Fuerte condena internacional

Todo se originó por unos ejercicios militares que Seúl realizaba frente a las costas de Corea del Norte. Repudio de China y EE.UU.

No disminuye la tensión entre las dos Coreas luego del ataque de la del Norte a una isla del Sur. Rápidamente desde Pyongyang amenazaron a Corea del Sur con ataques militares «sin piedad» en caso que las fuerzas de Seúl traspasen «un milímetro» de las aguas territoriales norcoreanas.

En cuanto al ataque de Corea del Norte sobre una isla del sur que causó la muerte de al menos dos soldados y heridas a otros 13, el Comando Militar norcoreano argumentó que se trata de una «medida militar firme» contra las maniobras que Seúl estaba realizando en aguas del Mar Amarillo. En Seúl admitieron estar realizando trabajos militares frente a la costa oeste, pero explicaron que estos ejercicios no tenían por blanco a su vecino.

Una vez que se conoció el ataque sobre la isla del sur, se escucharon las primeras voces en repudio a este hecho. China pidió “a las partes implicadas que hagan más para contribuir a la paz y la estabilidad en la región”, mientras que los Estados Unidos exhortaron a Corea del Norte a detener su “acción beligerante” a la vez que anunciaron estar listos para defender a su aliado surcoreano.