Con un golazo de Messi, Argentina le ganó a Brasil 1 a 0 el amistoso en Qatar

El rosarino le ganó por primera vez a Brasil con la selección mayor. El último triunfo argentino ante su clásico rival había sido en 2005.

Luego de cinco años la Argentina logró vencer a Brasil ayer miércoles al disputarse un amistoso entre las dos selecciones en Doha, Qatar. El partido marcó el debut oficial de Sergio Batista como entrenador del equipo argentino –ya había dirigido tres partidos de manera interina-.

Los primeros 20 minutos del partido fueron muy entretenidos con llegadas de ambos equipos, aunque luego el encuentro cayó en intensidad y por momentos se hizo aburrido. En el complemento la situación no varió mucho hasta que en el primer minuto de descuento Lionel Messi armó una jugada personal brillante en la que corrió más de 20 metros y una vez en el área definió cruzado al palo izquierdo del arquero brasileño.

«Nunca le gané a Brasil con la mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela. Ya es hora de que sea la primera vez», había manifestado Messi antes del partido. En cuanto al encuentro, el jugador del Barcelona sostuvo que «el primer tiempo no fue muy grato, pero jugamos contra un equipo al que le gusta tener la pelota y que tiene jugadores desequilibrantes».