Este año ya comenzaron a aplicarse algunas medidas que se incluirán en el Congreso. La iniciativa reivindica el socialismo.

En la jornada del martes el Gobierno cubano dio a conocer los detalles del «Proyecto de lineamientos de la política económica y social». Este documento se tratará en el VI Congreso del Partido Comunista Cubano (PCC) que se desarrollará en abril de 2011.

Dentro de los puntos del proyecto se reconoce y promueve diferentes formas de propiedad y producción, así como se descentraliza la economía, da autonomía a las empresas, elimina subvenciones y crea Zonas Especiales de Desarrollo. Esta misma iniciativa ya comenzó a aplicarse con los despidos masivos, la apertura del trabajo privado, la eliminación de gratuidades y subvenciones que el Gobierno ha implementado este año.

El proyecto que se tratará en el VI Congreso del PCC también reivindica el socialismo y hace hincapié en que «primará la planificación y no el mercado». Asimismo, se mencionan formas de propiedad no estatal, así como la descentralización empresarial y el desarrollo a nivel municipal.

Keep reading

No posts found