Comienzan las negociaciones para definir aumentos de salarios

A partir del 7 de febrero unos 150 gremios comenzarán a negociar con el Gobierno los aumentos salariales para este año. Para la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) el salario mínimo «no debería ser inferior a los 1800 pesos».

El secretario general de la CTA, Víctor Mendibil, indicó al diario La Nación que el salario mínimo, hoy en 800 pesos, «no debería ser inferior a los 1800 pesos».

Desde la CGT, si bien tienen pretensiones más moderadas, el líder de la agrupación, Hugo Moyano, advirtió a Clarín que no habrá piso ni techo para negociar.

En los próximos dos meses se van a negociar unos 150 convenios laborales, para definir los ajustes salariales de 1 millón de trabajadores. Dentro de la primera ronda de negociaciones se encuentran muchos de los llamados convenios «emblemáticos», como bancarios, construcción, camioneros y gastronómicos.

«Yo apuesto a una negociación, que tendrá sus ideas y sus venidas, con el mismo grado de racionalidad y de tranquilidad que tuvo la del año pasado», mencionó al respecto el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.