• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Tras la bochornosa elección, el nuevo rector de la UBA defiende su legitimidad y ofrece diálogo a la FUBA

Tras la bochornosa elección, el nuevo rector de la UBA defiende su legitimidad y ofrece diálogo a la FUBA

El flamante rector de la Universidad de Buenos Aires y ex decano de Veterinaria, Rubén Hallú, se mostró conciliador durante sus primeras horas al frente de la institución, luego de la caótica elección y de los incidentes protagonizados por estudiantes para evitarla.

Hallú se mostró «dispuesto al diálogo» y señaló que «podemos discutir lo que ellos piensan, sus propuestas, pero en los lugares que corresponden. No en las calles ni a los gritos, sino en los órganos de gobierno de la universidad». Además, indicó cómo será su relación con los estudiantes de la FUBA: «No voy a soportar imposiciones, lo que no significa que no vaya a dialogar con ellos».

Por otra parte, expresó que «la UBA tiene la responsabilidad de tomar ese tema en sus manos y resolverlo. Vamos a armar una comisión y quiero tener contacto con el gobierno de la ciudad y el Ministerio de Salud de la Nación». También explico que «no se puede desconocer que el Clínicas presta un servicio más allá de la UBA, a la comunidad del Gran Buenos Aires y del interior».

Hallú se tomaría vacaciones durante enero y en febrero convocará a una sesión extraordinaria del Consejo Superior con el fin de armar las conformar las comisiones que participarán en la elaboración del nuevo Estatuto Universitario, que estará listo el año próximo.