Los insultos los propinaron integrantes del grupo denominado Movimiento por la Verdad de la Historia. Le gritaron al juez español «viva la ETA».

Durante el juicio que se lleva a cabo en Córdoba a los ex represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, fue agredido el juez español Baltasar Garzón. Todo ocurrió en el hall de entrada a la sala de audiencias donde se vivieron momentos de tensión con golpes y empujones entre distintos grupos.

Los integrantes del grupo llamado Movimiento por la Verdad de la Historia insultaron al juez español a quien le dijeron frases como «Aguante la ETA» y «Garzón corrupto». Según pudo divisarse, los más exaltados eran Liliana Raffo de Fernández Cuttielos, esposa de un militar muerto durante el copamiento de La Tablada, y Alberto Aprea, un hombre de confianza de Menéndez.

La Policía tuvo que intervenir para evitar que los problemas se agigantaran por lo que se llevó a Aprea hacia una oficina, aunque después apareció sin problemas en la sala de audiencias. El juez Baltasar Garzón asistió a la 16ta jornada del juicio contra Videla y Menéndez –además de otros 29 ex represores- por las torturas y fusilamientos de 31 presos políticos en 1976.

Keep reading

No posts found