En las últimas horas se sumaron dos muertes en San Luis que elevan al número total de víctimas a once. El frío seguirá por lo menos hasta el lunes a la noche.

Un hombre de 60 años y una bebé de tres meses fallecieron entre el viernes y el sábado en San Luis. La niña vivía con sus padres en la carpa de un asentamiento gitano de la capital puntana; la otra víctima fue encontrada en una casa abandona de Villa Mercedes.

Con ellas ya son once las víctimas de la ola polar que desde hace algunos días afecta a todo el territorio nacional: Corrientes (2), San Luis (2), provincia de Buenos Aires (2), ciudad de Buenos Aires (1), Misiones (1), Chubut (1), La Pampa (1) y Jujuy (1). La Red Solidaria que dirige Juan Carr informó que sólo en Capital Federal hay unas 1.400 personas durmiendo en las calles y en toda Argentina las personas en esta situación suman unas 20.000.

El frío mata no sólo por acción directa sino también por la mala combustión de elementos calefactores: en lo que va del año, 33 personas fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono, de las cuales 11 eran menores de edad.

Keep reading

No posts found