Argentina goleó 4 a 1 a Corea del Sur, con tres tantos de Higuain

Para quedar eliminado Argentina debería caer por tres goles con Grecia y que Corea supere a Nigeria por cuatro tantos. Podría haber varios cambios en el próximo partido.

A menos que el próximo martes en el partido ante Grecia se produzca una catástrofe, la Argentina ya aseguró su clasificación a Octavos de final al golear ayer jueves a Corea del Sur por 4 a 1. El equipo dirigido por Diego Maradona jugó un muy buen partido, el cual controló prácticamente en todo momento mientras que los asiáticos no pudieron resistir el fútbol de Messi y los goles de Higuaín.

La cuenta la abrió la Argentina a los 17 del primer tiempo luego de que un tiro libre desde la izquierda impacte en la pierna de Chu Young Park y desvíe el balón hacia su propio arco. A los 33 de la primera mitad empezó el show de Higuaín que cabeceó solo ante el arquero coreano y puso el 2 a 0 parcial.

Cuando parecía que la Argentina mantendría su valla invicta, Demichelis se confió y Chung Young Lee le robó la pelota y descontó para los asiáticos en el último minuto del primer tiempo. No obstante, en el complemento tras un remate de Messi en el palo, Higuaín capturó el rebote y amplió las diferencias; asimismo el delantero del Real Madrid selló la goleada al anotar de cabeza a 10 minutos del final del partido.