Se prendieron fuego dos autos de legisladores de la oposición. La OEA mostró su preocupación por la tensa situación.

La situación que vive Nicaragua desde hace dos días no es buena y ayer jueves se volvieron a producir disturbios e incidentes entre los partidarios del presidente Daniel Ortega y sus detractores. El clima no es el mejor desde enero pasado cuando el mandatario aprobó un decreto prorrogando el mandato de varios funcionarios del Estado.

Esta aprobación que llevó a cabo el Presidente debe ser dada por la Asamblea Nacional, por lo que necesita de los votos de la oposición. Al respecto, esta medida afectó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Supremo Electoral, la Contraloría General de la República y el Procurador de Derechos Humanos.

Ayer durante los disturbios fueron incendiados dos autos pertenecientes a dirigentes contrarios al gobierno en una marcha cerca de la sede del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE) –dirigido por el diputado opositor Eduardo Montealegre-. Un día antes ya había sido atacado un hotel de Managua y se realizaron manifestaciones cerca del edificio de la Asamblea Nacional.

Keep reading

No posts found