• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Condenaron al ex presidente de facto Reynaldo Bignone a 25 años de prisión por crímenes cometidos en Campo de Mayo en 1977

Condenaron al ex presidente de facto Reynaldo Bignone a 25 años de prisión por crímenes cometidos en Campo de Mayo en 1977

Admitió que hubo desaparecidos y que existió el robo de bebés aunque en un número mucho menor al que se reclama. Deberá cumplir su pena en una cárcel común.

Finalmente ayer martes se conoció el fallo contra el último presidente de facto, Reynaldo Bignone, quien fue condenado a 25 años de prisión. El ex represor deberá cumplir la pena en una cárcel común y fue acusado por los crímenes de 56 personas cometidos en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo en 1977.

La condena la dictó el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, compuesto por los jueces Marta Milloc, Héctor Sagretti y Daniel Cisneros. En sus últimas palabras antes de ser condenado, Bignone admitió la existencia de ocho mil desaparecidos a la vez que negó la cifra de 30.000 desaparecidos.

Si bien no estuvo cuando se leyó el veredicto, cinco horas antes Bignone reivindicó la represión ilegal de la guerrilla, la cual, según el represor, estuvo avalada por el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Asimismo, también admitió los robos de bebés aunque dijo que «no llegan a los 30» casos.