El pugilista quilmeño Sergio Gabriel ‘Maravilla’ Martínez, actual poseedor del título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscará esta noche la doble corona de los medianos (CMB-OMB), en poder del estadounidense Kelly Pavlik. La pelea se concretará en el Board Hall de Atlantic City.

Desde que Martínez se quedó con el título superwelter en 2002 (le ganó a Francisco Mora), el pugilista nacido en Quilmes alterna su residencia entre España y Estados Unidos. Sin embargo ayer aseguró: «Llevaré el título para la Argentina».

No le será fácil. Enfrente tendrá a un gran noqueador, doble campeón de la prestigiosa categoría mediano, que ostenta un historial de 36 victorias (32 por KO) y sólo una derrota. Cierto es también que Martínez tiene chapa para mostrar: 44 triunfos (24 KO), dos derrotas y dos empates.

Tal vez lo que le juega más en contra al argentino son sus 35 años que, según asegura, compensa con entrenamiento duro y un físico que le permite pasar de una categoría a otra. Quedarse ahora con el doble título mediano sería la coronación de una importante carrera arriba del ring.

Keep reading