• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Un buque chino encalló en la Gran Barrera de Coral y derramó una parte de su carga de petróleo

Un buque chino encalló en la Gran Barrera de Coral y derramó una parte de su carga de petróleo

Provocó una mancha de tres kilómetros la cual fue atacada desde el aire con disolventes químicos. En la Barrera habitan unas 400 especies distintas de corales.

Un buque chino encalló en la Gran Barrera de Coral, ubicada en Australia y que es el mayor arrecife de corales del mundo, por lo que podría causar un desastre con consecuencias irremediables. Por lo pronto solo perdió una pequeña cantidad de petróleo y el agujero fue sellado pero el barco podría partirse en dos y derramar unas 950 toneladas de crudo.

El barco encalló en un banco de arena cuando intentaba logar un atajo para salir a mar abierto. Producto de esta situación perdió dos toneladas de petróleo lo que ocasionó una mancha de tres kilómetros de largo por 100 metros de ancho, la cual fue atacada desde el aire con disolventes químicos.

«La región es un área muy sensible, en una de las zonas marinas más valiosas del mundo. Hay rutas marítimas seguras, y el barco tenía que haber circulado por allí», manifestó la jefa de Gobierno de Queensland, Anna Bligh. La Barrera de Coral mide unos 2.600 kilómetros y está compuesta por unas 400 especies distintas de corales que habitan a 1.500 especies de peces y 5.000 de moluscos.