Argentina comienza a pagar deuda con reservas del Banco Central

Por el momento se desembolsarán 204 millones de dólares. Si la oposición logra derogar el decreto que permitió este pago, el Gobierno deberá devolver el dinero al Banco Central.

Luego de varios meses de marchas y contramarchas, discusiones y hasta fallos judiciales, finalmente este lunes el Gobierno utilizará reservas del Banco Central para pagar deuda. En total se desembolsarán unos 204 millones de dólares para pagar los intereses del Boden 2015.

«Desde el lunes, empezamos a pagar con fondos. A partir de ahora, todos los vencimientos se pagarán con reservas», había anunciado la semana pasada el ministro del Interior, Florencio Randazzo. En cuanto al Boden 2015 se trata de un bono en dólares que se emitió en octubre de 2005 y que paga intereses cada 6 meses, precisamente la tasa de interés de este bono es fija y es del 7 por ciento.

Debido a que es un bono bullet, este título paga la amortización del capital al vencimiento del bono, el cual se producirá el próximo 3 de octubre de 2015. Este día será el turno del Gobierno que tendrá que desembolsar el monto total que se emitió de Boden 2015, es decir unos 5.800 millones de dólares.