• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Cuba: Raúl Castro rechazó presiones internacionales y dijo que no cederá al ‘chantaje’ de las huelgas de hambre

Cuba: Raúl Castro rechazó presiones internacionales y dijo que no cederá al ‘chantaje’ de las huelgas de hambre

Señaló que se está haciendo todo lo posible para salvarle la vida a Guillermo Fariña, pero todo depende de que modifique su postura. También hubo críticas para la prensa de EE.UU. y Europa.

Cuba sigue resistiendo a las presiones de los Estados Unidos y la comunidad europea por la vigencia de los derechos humanos en la isla. El presidente Raúl Castro señaló que su país prefiere «desaparecer» antes que aceptar el «chantaje» de EE. UU. y Europa.

Al respecto resaltó que «no cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase. Tenemos derecho a defendernos». Todo se originó por el pedido del disidente Guillermo Fariña quien se encuentra en huelga de hambre reclamando por la liberación de presos políticos.

Precisamente a este hombre se refirió Castro al explicar que «se está haciendo lo posible por salvarle la vida, pero si no modifica su actitud autodestructiva, será responsable, junto a sus patrocinadores, del desenlace que tampoco deseamos». Por otra parte, el mandatario acusó a los medios de prensa occidentales en una «descomunal campaña de descrédito contra Cuba, organizada, dirigida y financiada desde los centros del poder imperial en EE.UU. y Europa, enarbolando hipócritamente las banderas de los derechos humanos».