Muchos chilenos regresan hoy a sus lugares de trabajo; el inicio de clases se postergó una semana. Un barco de la Onemi con alimentos ya partió hacia las ciudades más afectadas.

Aumenta cada día la cifra de muertos a causa del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que la semana pasada golpeó a Chile. Mientras se aguarda por la ayuda internacional el número de fallecidos ya llegó a 711 personas.

En tanto, la cifra de heridos y desaparecidos es indeterminada, tal es así que los equipos de socorro tratar de ayudar a personas atrapadas entre los escombros en ciudades como Concepción, Talcauano, Curicó, San Javier, Linares y Talca. Por su parte, la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, pidió que quienes regresen hoy a sus lugares de trabajo revisen los ascensores, las conexiones de gas y el sistema eléctrico.

Precisamente la Onemi informó que ya zarpó un barco con 60 toneladas de alimentos en dirección a las ciudades más afectadas. Asimismo, comienza a llegar al lugar de la tragedia maquinaria pesada para remover escombros con mayor facilidad.

Keep reading