Coldplay tocó ante más de 60.000 personas en el Monumental

Por segunda vez, Coldplay pisó suelo argentino, esta vez para ofrecer un recital a lo grande en el estadio de River. Con lleno total (63.000 entradas vendidas), la banda británica tocó buena parte de los temas de su trabajo más reciente – Viva la vida or Death and All His Friends – y sus principales hits.

Fueron en total 25 temas. Apenas pasadas las 21.15 Chris Martin (voz, teclados, guitarra), John Bcukland (guitarra), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Willy Champion (batería) salieron al escenario bajo los sones de Life In Technicolor, y a partir de allí siguió un show que incluyó, entre otros temas, «Violet hill», «Clocks», «In my place», «Yellow», «Viva la vida» y «Fix you». No faltó hit para contentar a los fanáticos.

Es la segunda vez que la banda británica – una de las más convocantes de la escena internacional – pasa por Buenos Aires. En su anterior visita, en el Gran Rex habían ofrecido tres recitales casi intimistas para este grupo acostumbrado a los grandes estadios.

Buenos Aires fue la primera escala de la gira latinoamericana, que a partir de ahora continúa por Río de Janeiro, San Pablo, Bogotá, México DF, Guadalajara y Monterrey.