Murió Sandro, leyenda de la música popular argentina. Tenía 64 años

Falleció a causa de un shock séptico. El domingo había sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.

A la edad de 64 años falleció ayer lunes por la noche Sandro, el cantante popular que supo conquistar el corazón de los argentinos con su música. El “Gitano” murió a causa de un shock séptico (descompensación general del organismo a raíz de una infección) 45 días después de haber recibido un doble trasplante de corazón y pulmón.

El domingo tuvo que ser sometido a dos cirugías debido a un agravamiento general de su salud. A las 20.55 de ayer, el cirujano Claudio Burgos señaló ante la prensa: «Lamento comunicar que a las 20.40 el señor Roberto Sánchez dejó de existir, debido a un shock séptico que se complicó por una necrosis intestino-mesentérica y una coagulopatía. Lamento lo ocurrido».

Inmediatamente sus seguidoras se dirigieron a la casa del “Gitano” en Banfield para mostrar su dolor por lo sucedido. Asimismo, referentes de toda la comunidad artística argentina mostraron su tristeza por el fallecimiento del artista a quien recordaron como «un amigo» y una de las mayores expresiones de la música popular argentina.