Autorizan a Callejeros a realizar un recital en la ciudad de Córdoba

La banda Callejeros, imputada por estrago doloso en la causa por la tragedia del boliche República de Comañón, podría volver a los escenarios en la Provincia de Córdoba, tras conseguir la aprobación del Gobernador y el Intendente de la capital.

En busca de un escenario para continuar su actividad artística, Callejeros ha recorrido provincias como La Rioja, Buenos Aires y San Luis, y en todas ellas encontró una respuesta negativa por cuestiones relacionadas a la seguridad del espectáculo.

Este fin de semana viajaron a Córdoba y mantuvieron reuniones con el gobernador José Manuel de la Sota y el intendente de la ciudad capital, Luis Juez. Ambos manifestaron su conformidad a que la banda se presente y le ofrecieron el Estadio Chateau Carreras, con capacidad para 40.000 personas.

La principal oposición para que la banda continúe tocando es la de los familiares y amigos de las víctimas de Cromañón, que exigen que Callejeros suspenda su actividad hasta tanto se resuelva la causa en el Juicio Oral.

Al respecto, Juez afirmó: “Que la Justicia vaya por un carril, que investigue, que profundice, que condene, que cercene y que indemnice, pero, por otro lado, el derecho a la expresión no lo podemos conculcar de ninguna manera. Asumiremos las responsabilidades que tengamos que asumir”.

Callejeros, podría volver a tocar en el Chateau Carreras el próximo 21 de septiembre, Día de la Primavera y del Estudiante. También se presentarían en las localidades de Arroyito, La Calera y La Carlota.