El juez federal Ariel Lijo procesó al ex magistrado Juan José Galeano, al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, al ex titular de la DAIA Rubén Beraja, a los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, y al ex reducidor de autos, Carlos Telleldín, por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA.

Galeano fue acusado de peculado, coacción reiterada en perjuicio de detenidos y de testigos, falsedad ideológica, prevaricato y privación ilegal de la libertad y le trabó un embargo por tres millones de pesos.

El delito más grave está relacionado con el pago de 400 mil dólares a Telleldín para que asegurara en la causa que policías bonaerenses estaban involucrados en el ataque a la mutual judía.

«El Sr. Anzorreguy, teniendo la obligación de custodiar los fondos del Estado, sustrajo la cantidad de cuatrocientos mil dólares (US$ 400.000) para lograr que el juez consume un acuerdo con el imputado (Telleldín) para que brindara una nueva declaración, objeto ilícito y prohibido por ley», afirma el fallo.

Keep reading

No posts found