En el país 120.000 personas están infectadas con el virus. En el mundo la cifra asciende a 34 millones de los cuales un seis por ciento corresponde a América Latina.

Este martes se celebra el «Día Mundial de la lucha contra el Sida” y en la Argentina unas 120.000 personas están infectadas con el virus del VIH, aunque sólo la mitad lo sabe. Asimismo, son 79.000 las personas que tienen esta enfermedad y no reciben un tratamiento, es decir no toman su medicación.

“Lo más importante es hacerse el test de VIH. Para nosotros, que una persona pueda acceder a este estudio es de suma importancia; debemos garantizar el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de esta enfermedad”, explicó el viceministro de Salud y secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Máximo Diosque. En tanto, también explicaron que hay claros grupos de riesgo donde la tasa de contagio se dispara entre un 500 y 3.000 por ciento: los travestis-transexuales (34 por ciento), los homosexuales (12 por ciento), los consumidores de drogas (5 por ciento) y los trabajadores sexuales (5 por ciento).

En el mundo la cantidad de infectados con VIH asciende a 34 millones, de los cuales el seis por ciento corresponde a América Latina. Cada año 6.000 jóvenes hasta 25 años contraen el virus y unos 1.400 niños menores de 15 mueren por esta enfermedad anualmente.

Keep reading

No posts found