Será juzgado por el secuestro, tortura y homicidio de 56 personas. Otros cinco ex represores también afrontarán el juicio.

El último dictador Reynaldo Benito Bignone será sometido a partir de este lunes a un juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Campo de Mayo. El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín lo juzgará pro su accionar en el mayor centro de torturas y exterminio del país durante la última dictadura.

Junto con Bignone habrá otros cinco generales, incluidos los tres que ya fueron condenados en agosto por el asesinato de Floreal Avellaneda. A estos se les suman el ex jefe del Batallón de Inteligencia 601, coronel Carlos Alberto Tepedino, y el ex comisario Germán Montenegro.

Los seis serán juzgados por secuestros, torturas y homicidios contra 56 víctimas de Campo de Mayo. Allí funcionaron, durante la última dictadura, cuatro centros clandestinos de tortura y muerte: El Campito, Las Casitas, el Hospital Militar y la Prisión de Encausados, donde se calcula que estuvieron secuestradas unas 5.500 personas.

Keep reading

No posts found