El director técnico de la selección Argentina, Diego Maradona, dijo ayer que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo «pero acá le cuesta mucho». También se refirió brevemente a las subidas declaraciones que formuló tras el partido jugado frente a Uruguay.

«Me metí en un bolonqui importante. Pero estoy contento porque Argentina se clasificó al Mundial, porque el equipo venía de tres derrotas seguidas, pero al final conseguimos dos victorias y nos metimos en la Copa del Mundo», dijo ayer el técnico en una entrevista concretada durante el entretiempo de Argentinos-Racing. Con esas palabras se refirió a los insultos que dedicó al periodismo después del partido que depositó a la selección nacional en Sudáfrica 2010.

En otro pasaje de la entrevista televisada, Maradona se refirió a Lionel Messi: «Quiero hablar muy seriamente con Lio porque tiene que despegar de una vez por todas. Tenemos al mejor jugador del mundo y se merece todo el apoyo. En el Barcelona agarra la pelota y apila a cuatro jugadores. Pero acá le cuesta mucho», dijo el entrenador.

Justificando el bajo rendimiento de su equipo en las Eliminatorias, Maradona aseguró: «No somos directores técnicos, somos seleccionadores. Vos los traés a los muchachos y tenés que evaluar como están». Y luego completó: «Una cosa es el entrenamiento, tenerlos concentrados y saber el potencial que tenés. Y después vas a la cancha y te das cuenta que no rinden todo lo que pueden».

El DT argentino también destacó que en el encuentro con Uruguay, «en el momento que necesitábamos a los jugadores, (estos) despertaron e hicieron el mejor partido».

Keep reading

No posts found