Señalan que tiene dificultad para el reclutamiento de nuevos militantes. En EE.UU. consideran que es por sus esfuerzos para asfixiar económicamente a la red terrorista.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos comunicó que la organización terrorista Al-Qaeda atraviesa una de sus peores crisis económicas. Este problema los estaría afectando en el reclutamiento y entrenamiento de nuevos militantes.

El secretario asistente del Departamento del Tesoro, David Cohen, sostuvo que Al-Qaeda este año ya ha llamado en varias oportunidades a sus seguidores para que les donen fondos. Al respecto señaló que «la influencia de al-Qaeda está cayendo».

Según destacó Cohen, la actual situación del grupo terrorista se debe a los constantes esfuerzos de los EE.UU. por asfixiar económicamente a esta red. No obstante, el secretario asistente del Departamento del Tesoro también remarcó que a la organización no le faltan donantes «preparados, dispuestos y capaces de contribuir» a que esta situación cambie rápidamente.

Keep reading